Comprobar el resultado final de nuestros anuncios en Google es algo necesario, ya que que siempre queremos comprobar si se están publicando o su posición. Por eso, tendemos a buscarlos en Google para poder verlos desde la perspectiva de los usuarios. ¡Hoy te enseñamos cómo hacerlo sin alterar las estadísticas!
El peligro de buscar tu anuncio de Google Ads desde el propio Google es acumular impresiones sin clics. Si aumentan el número de visualizaciones pero no las interacciones, puede empeorar el nivel de calidad del anuncio. Esto puede tener consecuencias en los resultados que se esperan de dicha campaña o incluso tener que aumentar la puja para aparecer en el mismo puesto.
Si has publicado un anuncio en este servidor y quieres verlo tal y como tu público lo percibe, puedes utilizar la herramienta vista previa y diagnóstico. Este recurso, te permite observar las condiciones en que se encuentra tu anuncio, saber si está o no publicado y conocer cómo se proyecta en la web. Al hacerlo desde una vista previa no estás accediendo al enlace real y por tanto no sumas visitas.
¿Cómo puedo acceder a la vista previa y diagnóstico?
Para poder previsualizar tu anuncio sin alterar las estadísticas tendrás que seguir estos sencillos pasos:
- Entra en tu cuenta de Google Ads. Esta debe ser la misma que ha publicado el anuncio que se desea comprobar o tener permisos en la misma.
- Una vez dentro, busca el icono de la herramienta en la esquina superior derecha. Haz clic sobre ella.
- Busca la sección planificación y selecciona vista previa y diagnóstico de anuncios.
- Se abrirá una nueva pestaña que simula un motor de búsqueda de Google. Escribe una o varias palabras claves de tu anuncio y encuéntralo.
De esta forma podrás acceder a todos tus anuncios y disfrutar de ellos de la misma forma en que lo hace el resto de usuarios. Así podrás conocer todos los detalles sin condicionar la interacción y la presencia de tus campañas.
Si necesitas ayuda profesional para tus campañas en Google, ¡Contacta con nosotros!