El ecommerce tiene cada vez más poder en el mercado. Con la pandemia las ventas online han aumentado notablemente y los negocios necesitan reinventarse y digitalizarse. Pero para que estos negocios funcionen necesitan cuidarse todos los detalles. Hoy te contamos qué métodos de pago puedes incorporar a tu tienda online.
En Inventtatte sabemos lo importante que es la experiencia de usuario. Por eso queremos ayudarte a mejorarla. Ofrecer a los clientes una gran variedad de opciones de pago seguros aumenta su satisfacción con la marca. La tarjeta de crédito o débito es la forma tradicional de pago, pero actualmente existen otras muchas posibilidades:
Monederos electrónicos
Se trata de un sistema de micropagos para el que no es necesario introducir información bancaria. Puede vincularse con la tarjeta sin necesidad de dar, en el sitio web de compra, los datos de esta. Según estudios de Statista, en 2020 un 46% de los usuarios recurrió a Paypal para realizar su pago. Esta aplicación es la más usada en el mundo del monedero electrónico y para muchos es considerada la opción más efectiva, segura y rápida.
Pagos fraccionados
Esta opción, que también se puede considerar como una herramienta de marketing, se ha puesto muy de moda en los últimos años. En ocasiones, pagar un producto al contado nos supone tal esfuerzo que decidimos abandonar la compra. Cuando se nos ofrece la posibilidad de pagarlo por partes o en mensualidades, la idea cambia. Es una forma de facilitar la compra y aumentar las ventas. Una de las aplicaciones más exitosas dentro de esta modalidad es Aplazame.
Pago tras recibir el pedido
El mundo del ecommerce se ha visto amenazado por multitud de estafas. Esto ha hecho que muchos de los usuarios se sientan inseguros a la hora de realizar sus compras online. Para los más precavidos, nació este nuevo método que consiste en efectuar el pago una vez se ha recibido el producto. Con esta opción, das al usuario la seguridad y la confianza que necesita. Una de las aplicaciones más conocidas para este tipo de pago es Sequra, pero puede adaptarse a otros métodos como la tarjeta de crédito.
Bizum
Se trata de un servicio de pago online que ha triunfado en los últimos años. Está presente en la mayoría de entidades bancarias y supone una opción rápida y sencilla. A pesar de que en un principio se usaba como un método de pago más informal entre amigos, contactos o trabajadores, lo cierto es que la mayoría de las grandes empresas la han incorporado en sus pedidos.
¿Necesitas ayuda con tu tienda online? ¡Contacta con nosotros!
Foto de Tecnología creado por cookie_studio – www.freepik.es