Para muchos optar por una tienda online es la única solución de salir adelante tras esta pandemia. En la actualidad, el comercio online es líder en ventas y para los negocios la digitalización empieza  a ser una obligación. Sin embargo, existen tantas alternativas diferentes que puede resultar difícil decidirse. Hoy queremos darte las claves que necesitas para saber que concuerda mejor con tu empresa: montar una tienda online o vender tus productos en Amazon.

Beneficios de una tienda online

Al tener un espacio web propio para la empresa, puedes ser tú quien decida el diseño completo de esta. Es decir, puedes decidir al 100% las estrategias de marketing a seguir en tu espacio web, la disposición de los productos, la presencia del logo u otros detalles característicos de la marca. También puedes gestionar el contenido audiovisual y la publicidad.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es establecer tus propios métodos de pago. Las vías que ofrezcas a tus usuarios para pagar son una decisión importante y debes cuidarla al milímetro pensando en sus necesidades. Al vender en una plataforma como Amazon, te sometes a las opciones que esta presente. Sin embargo, hay que recalcar que esta compañía en concreto ofrece gran variedad de posibilidades.

Al tener tu propia página web o tu propia tienda online, adquieres una mayor presencia y visibilidad en la red. Al ofrecer tus productos en una plataforma repleta de competencia, como es Amazon, el alcance va a ser mucho menor. Puede que consigas vender más productos, pero no des tanto a conocer tu marca y, por tanto, pierdas oportunidades o clientes potenciales.

Beneficios de vender en Amazon

Vender en Amazon tiene muchas ventajas. Si bien es cierto que tener tu propia tienda online también otorga muchos beneficios, no resulta tan fácil como crearte un perfil de vendedor en esta plataforma. Una de las claves de esta opción es la comodidad y la rapidez. Al montar una tienda online tienes que encargarte de un diseño y desarrollo web, de un mantenimiento técnico, etc. Sin embargo, al vender tu producto en esta plataforma solo tienes que preocuparte de publicarlos y gestionar las ventas, es decir, contestar o responder a las peticiones de los clientes y gestionar los envíos.

Otra de las ventajas son los costes. Tienes que hacer una gran inversión para crear una tienda online. Si quieres ofrecer herramientas útiles y efectivas a los usuarios vas a necesitar contratar expertos que te ayuden en el diseño, en la programación, etc. Por lo contrario, al hacerte vendedor en Amazon, a pesar de que tengas que pagar ciertas cuotas o suscripciones, se trata de una cifra fija mensual y no de inversiones imprevistas o puntuales. 

Sea cual sea la opción que escojas, ¡te ayudamos!

Foto de Venta creado por jcomp – www.freepik.es

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This