Las nuevas tecnologías han mejorado notablemente el funcionamiento de las empresas. Nunca había sido tan fácil comunicarse, tanto dentro como fuera de ellas. Una de las últimas redes sociales en incorporarse ha sido WhatsApp con una nueva función muy interesante para las pequeñas y medianas empresas. Aunque WhatsApp Business nació en 2009, no fue hasta 2018 que tuvo un éxito rotundo entre los negocios.

Este recurso de la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial permite a las empresas comunicarse tanto con sus clientes como con sus empleados de una manera oficial, segura y cómoda. Esta se puede descargar de forma completamente gratuita y está especialmente diseñada para las pequeñas empresas. Sin embargo, también puede ser útil para las medianas y grandes empresas. Está disponible tanto en Android como en IOS, y tiene muchas herramientas de la que te puedes beneficiar:

Información

Crear un perfil de empresa a través de esta opción puede dar a tus clientes la información que necesitan sobre tu empresa: la dirección, el correo electrónico, el sector al que pertenece, la dirección web, etc. Esto te permite estar visible ante el público y mejorar la imagen de marca.

Respuestas rápidas

Con las respuestas rápidas puedes establecer una serie de mensajes que mandes con cierta frecuencia, guardarlos y enviarlos en un momento en que lo necesites de una forma rápida y cómoda. Se trata de un almacén de tus respuestas más comunes.

Etiquetas

Las etiquetas te permiten organizar tus contactos, los chats y todas aquellas funciones de la aplicación. Esto te permite administrar mejor el contenido de la plataforma y acelerar así los procesos. Todo es mucho más fácil cuando al recibir un mensaje conoces de antemano con quién vas hablar, sobre qué y qué puede interesarle.

Mensajes automáticos

Los mensajes automáticos te permiten responder al instante y configurar una serie de informaciones o respuestas en tu ausencia. Es muy probable que no siempre vayas a estar disponible para tus clientes, pero con esta opción puedes darles la atención que merecen sin necesidad de aumentar tu jornada laboral.  Esto también te puede ayudar a definir una serie de mensajes programados que se activen al reconocer un determinado texto. Por ejemplo, un saludo automático, un mensaje con la información de contacto, etc.

Redes Sociales

Otra ventaja es que, si tienes WhatsApp business, puedes incorporar un botón de contacto que esté vinculado a WhatsApp en Instagram y en tu página de Facebook.

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros! 

 

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This