El 4 de febrero de 2004 nacía la primera gran red social, Facebook. Esta plataforma comenzó el 2021 con aproximadamente 2.700 millones de usuarios, liderando el ranking mundial. A pesar de ser la más longeva dentro de su competencia, sigue siendo la número uno. Por eso, son muchas las empresas que no dudan en aprovechar su popularidad para anunciarse. En el post de hoy te contamos las ventajas de seguir anunciándote en esta plataforma:
Segmentación
Una de las herramientas de marketing más importantes que ofrece Facebook es su capacidad de segmentación. Esta red social guarda la información de los usuarios y la ofrece a las marcas para que puedan anunciarse en ella. De esta forma es posible establecer un público segmentado por género, edad, ciudad, gustos e incluso ideología. Este servicio facilita notablemente a las empresas llegar a su cliente objetivo.
Viralidad
El número de usuarios registrados en esta plataforma es tan alto que viralizar tus anuncios resulta de lo más sencillo. Además, esta red está conectada a otras como Instagram, con alrededor de 1.221 millones de usuarios. Gracias a esto, puedes compartir tus anuncios de Facebook en esta otra plataforma y aumentar su visibilidad.
Baja inversión
Si lo que te preocupa es tener que vaciar tus bolsillos para anunciarte, con esta red social no tendrás de qué preocuparte. Se trata de un instrumento publicitario de bajo coste con el que podemos aumentar la popularidad de nuestro negocio sin que nuestras cuentas lo noten. Anunciarte en Facebook va a suponer un retorno alto de beneficios frente a la inversión realizada (ROI). Todo va a depender de la campaña que quieras lanzar, el público al que te quieras dirigir, etc. Pero lo cierto es que necesitas menos de 10 euros para ganar algunos clics y poner tu marca a la vista. ¿Resulta tentador verdad?
Análisis
Una de las grandes ventajas de Facebook Ads es la capacidad de análisis de resultados que ofrece. Con este servicio puedes conocer los datos de interacción de tu campaña, el tráfico que ha conseguido e incluso la competencia. Así, podrás agregar los cambios necesarios y tomar las decisiones pertinentes en tu negocio.
Estos son algunos de los beneficios que pueda portar esta plataforma a tu empresa, pero si tienes dudas o necesitas que un equipo profesional gestione tu publicidad ¡cuenta con nosotros!