Puede que hayas escuchado hablar sobre el marketing móvil y te hayas preguntado qué es. Pues bien, las agencias de marketing han decidido implementar los teléfonos inteligentes en sus campañas, ya que estos juegan un papel fundamental en nuestra sociedad. Se calcula que hasta un 80% de la población cuenta con al menos uno de estos dispositivos inteligentes. Para la mayoría supone una herramienta indispensable en su día a día y es que ya no solo nos permiten comunicarnos. Muchas de nuestras tareas diarias pueden llevarse a cabo con el móvil: leer, estudiar, gestionar documentos, etc. Todo es más fácil cuando cuentas con un teléfono inteligente.
También las compras han querido sumarse al carro. Más del 60% de la población se informa en su móvil sobre los productos que desea comprar. En España el 70% de los usuarios lleva a cabo sus compras desde estos dispositivos. De esta demanda nació el conocido como marketing móvil.
¿Qué es el marketing móvil?
Se trata de un conjunto de estrategias que permita a las empresas promocionar sus productos o servicios en los teléfonos móviles. Utiliza herramientas que le faciliten no solo aumentar sus ventas, sino un mayor alcance e interactividad con los usuarios. Teniendo en cuenta el auge de estos dispositivos, es fundamental para las empresas implementar este tipo de marketing digital.
Son muchas las marcas que utilizan estrategias de marketing móvil para lanzar sus campañas. Esta herramienta puede ser útil para cualquier modelo de negocio. Aquí te dejamos algunos ejemplos de campañas exitosas.
Danone, el código que alimenta sonrisas
La multinacional agroalimentaria optó por transformar sus estrategias de comunicación y pasarse al marketing móvil en 2013. Su campaña se diseñó con uno de los recursos más exitosos que ofrecen los dispositivos modernos, el código QR. Estos se pueden encontrar en diferentes productos de la marca y basta con escanearlos para recibir puntos y descuentos exclusivos. Sus resultados demuestran que estas estrategias funcionan. El programa alimenta sonrisas cuenta con más de dos millones de usuarios y cada día se descargan en torno a 15 mil cupones descuento.
Nivea Sun, the project ad
La empresa de productos cosméticos también quiso recurrir a esta estrategia de marketing para lanzar una campaña de concienciación sobre los peligros de la exposición al sol. Uno de los productos clave de la marca son las cremas de protección solar por lo que educar en estas cuestiones supone un beneficio para el negocio. El formato utilizado es una aplicación móvil llamada The Project Ad con la que puede monitorearse con un brazalete el impacto de los rayos del sol en la piel.
Ikea, realidad aumentada
Esta multinacional de mobiliario y productos de hogar creó una aplicación que permite a los usuarios ver el catálogo de productos de una forma diferente. Para ello se ofrece una plataforma de realidad aumentada en la que puede proyectarse la imagen del producto sobre la superficie real en la que se quiera colocar. Es una herramienta práctica e interactiva con la que se consigue reducir las dudas de los usuarios.
¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!
Foto de mostrando celular creado por benzoix – www.freepik.es