El mundo del ecommerce se ha convertido en toda una necesidad para las empresas. Los negocios necesitan digitalizarse y cada vez son más los productos que podemos encontrar en la red. Si tú también quieres sumarte al carro del comercio electrónico, ¡este post te interesa! Hoy te contamos cuáles son los requisitos que pone la principal plataforma de venta online a nivel mundial, Amazon, a los vendedores para ofrecer sus productos en ella.
Para convertirte en un vendedor de Amazon necesitas reunir una serie de características y requisitos impuestos por esta compañía estadounidense. La experiencia como vendedor en esta plataforma va a estar marcada por una serie de factores como los recursos que contrates, tu tipo de empresa o de productos, el lugar en el que residas, etc. Amazon pone cuatro requisitos indispensables para toda persona o entidad que quiera vender sus productos en ella:
- Tener más de 18 años.
- Residir en alguno de los 102 países aceptados por la plataforma.
- Tener una línea telefónica en el país en que se vaya a comercializar.
- Ser titular de una cuenta bancaria en la que se puedan recibir pagos online.
Pero estas no son las únicas normas que condicionan la venta:
Restricciones en los productos
La plataforma se toma muy en serio la seguridad y la experiencia de usuario de sus clientes, por ello impone una serie de restricciones a los productos que se venden en ella. Así estableció un listado de artículos restringidos que no pueden ponerse en venta por diferentes motivos. Si esto se incumple, puede haber sanciones e incluso acciones legales. Entre los productos vetados destacan los alimentos que puedan estropearse durante el envío o el almacenamiento, suplementos alimenticios, ciertos cosméticos o medicamentos, armas, dispositivos para robos etc. Además, hay otros productos que necesitan aprobación, como, por ejemplo. los juguetes.
Autenticidad de los productos
Uno de los grandes requisitos que pone la empresa es la autenticidad de los productos que se venden. Para proteger a sus consumidores de posibles fraudes o estafas y mantener la imagen de marca, Amazon intenta evitar la comercialización de productos falsificados o ilegales. Por eso, antes de poner en venta tus productos tendrás que verificar que sean auténticos.
Además de todas estas normas, hay ciertas cosas que Amazon no permite. Algunos ejemplos son: desviar ventas o clientes, utilizar un nombre inadecuado e irrespetuoso, hacer un uso indebido de la comunicación con los clientes (como puede ser a través de un e-mail personal), manipular el feedback de los consumidores (como falsificar una reseña), etc.
¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!