Todos sabemos que el tiempo no perdona a nadie, ni siquiera a los logos de las empresas. A nadie le gusta tener una marca obsoleta que identifique a su negocio, ni un logo que parezca que vivimos en otros tiempos, todos queremos estar a la última y que nos relacionen con progreso y modernidad. ¿Pero qué ocurre cuando nuestro logo nos gusta pero vemos que está desfasado? Es decir, sabemos que le pasa algo pero no queremos cambiarlo radicalmente. En esos casos realizamos un restyling o rediseño de un logotipo con el que no se hace un cambio radical sino que se modifica levemente.
El restyling o rediseño del logo consiste en conservar la esencia de un logo sin alterar demasiado su imagen gráfica, eso si, dándole un nuevo aire más moderno y actual conservando ese carisma que lo identifica. El Restyling puede ser un cambio definitivo o simplemente una alteración del logo para alguna ocasión especial como un aniversario o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
A continuación podemos ver distintos restyling que se le han realizado al logo de Twitter.
A corto plazo, los restyling generan un poco de inquietud entre los usuarios de esa marca, pero a la larga, es una señal de crecimiento ya que se identifica con el logo a un producto o empresa y al cuidar la imagen de empresa también cuidamos el producto o servicio que vendemos.
Otro ejemplo de rediseño es el logo de Apple.
Eso si, no hay que hacer rediseños cada dos por tres, ya que crearíamos mucha inquietud entre nuestros clientes, por ello hay que hacerlo de una forma ordenada y profesional para que el resultado final sea el óptimo.
¿Te gusta que tus marcas favoritas cambien su logo? ¿Crees que es cierta la frase «Renovarse o morir»? ¿Necesita tu logo un nuevo enfoque? ¿El rediseño de un logotipo te parece algo necesario de forma general?