En una de las reuniones de la Unión Deportiva de París allá por el año 1892, llevó la idea de volver a instaurar los Juegos Olímpicos, pero desgraciadamente no obtuvo el éxito que deseaba. En 1894, volvió a hacer una propuesta en el Congreso Internacional de amateurismo que se celebró en la Sorbona, donde Coubertin obtuvo voto unánime y de esta forma pudimos recuperar los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Olímpicos se han celebrado durante todo el siglo XX y principios del XXI dejándose únicamente de celebrar durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.
Investigando sobre Pierre de Coubertin, hemos dado con su lema «Lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar bien.» y la verdad es que nos encanta porque transmite fuerza y ganas de realizar las cosas lo mejor posible.
Hoy 5 de agosto de 2016 se inauguran los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil) y en inventtatte queríamos poner nuestro granito de arena para recordar a Pierre de Coubertin, nuestro inventor del día que hará que disfrutemos a lo grande durante estos días del deporte internacional. Con más de 200 países participantes, no cabe la menor duda que los Juegos Olímpicos se han convertido en uno de los acontecimientos más populares de nuestro planeta.
¿Sabías que Pierre de Coubertin fue el inventor de los Juegos Olímpicos modernos? ¿Estás preparado ya para disfrutar de este acontecimiento mundial? ¡Cuéntanoslo, tenemos ganas de compartirlo contigo!