El posicionamiento de nuestra web es una cuestión a la que se suele prestar mucha atención pero no siempre se llevan a cabo acciones que ayuden al mejorar el SEO o, si se realizan, a veces no de la forma más correcta. Indudablemente, siempre hay que estar atentos a las normas que marca Google para contribuir al posicionamiento de nuestra web. Por ello, te damos algunos consejos para poner en práctica a través de esta infografía, que puedes complementar con distintas herramientas, como las que te mostramos en la infografía: Nuestras 10 mejores herramientas para SEO.
10 consejos para mejorar el SEO
- Linkbuilding: consigue que otros incluyan enlaces a tu web. Te ayudará a lograrlo, interactuar con ellos en redes sociales.
- YouTube: haz una buena descripción de tus vídeos en YouTube. De este modo, optimizarás el SEO y atraerás tráfico a tu web.
- Tráfico Web: las redes sociales o el email marketing sirven para atraer tráfico a tu web, por lo que es recomendable que lo optimices.
- Crawl Budget: intenta que el motor de Google rastree todas las páginas de tu web. El rastreo es en base a la autoridad, accesibilidad, calidad y velocidad.
- Landing Page: revisa que tus páginas de aterrizaje ofrezcan posibilidad de conversión al usuario. Si no, estudia hacer cambios y mejoras.
- Palabras clave: define las palabras clave de tu producto o servicio y trabájalas en distintos artículos o en uno solo (capta a través de esa página a tu público).
- Contenido: actualiza el contenido de tus posts insertando alguna novedad y dándoles una nueva fecha, más reciente. Haz que sea novedoso para Google.
- Links internos: aprovecha tus contenidos para enlazar con otros que ya poseas en tu web. Es una técnica tradicional, pero efectiva.
- Infografías: difundir contenidos a través de infografías resulta bastante atractivo. Atrae mayor tráfico a tu web y aumenta las posibilidades de viralidad.
- Branding: es recomendable que el trabajo de tu marca y de tu estrategia SEO vayan de la mano.