Instagram es una de las redes sociales que está experimentando actualmente un mayor crecimiento en lo que a número de usuarios activos se refiere y el perfil de edad que utiliza esta popular red social también está aumentando. Si tienes una empresa o negocio no puedes dejar de tener presencia en Instagram. ¿No te lo crees? Este post te hará cambiar de opinión.

Instagram y la supremacía de la imagen

Una imagen vale más que mil palabras. O al menos eso es lo que siempre se ha dicho y con las redes sociales se demuestra que este dicho no va por mal camino. Vivimos en una sociedad que se nutre de imágenes, vídeos y otros formatos audiovisuales y es cada vez más perezosa en aceptar textos que no estén enriquecidos o hipervinculados.

Quizás por esto, las redes sociales como Instagram o Pinterest están siendo cada vez más utilizadas y el perfil de usuario que las demanda cada vez es más heterogéneo e interesante. Instagram había sido hasta hace muy poco territorio casi exclusivo para adolescentes pero, aunque sigue siendo el perfil predominante en esta red social, esto está cambiando.

Existen informes como el de Pew Research Internet Project que aseguran que, en Estados Unidos, Instagram fue la red social que experimentó el crecimiento más rápido en lo que a usuarios adultos se refiere durante el pasado 2014, y en países como el nuestro está ocurriendo algo similar.

Cómo aprovechar el éxito de Instagram

Con Instagram no hay que pensarlo dos veces. Tenemos una red social en la que la imagen es la protagonista y que permite el uso de hashtags para encontrar y clasificar temáticas y que, además, ya ofrece funciones como la de etiquetado, reposts y menciones. Por lo tanto, si tienes un negocio o quieres potenciar tu perfil personal, sólo tienes que diseñar una estrategia para Instagram.

La publicidad y las grandes marcas cada vez se mueven más en Instagram con resultados positivos. Es una red social en la que muchos usuarios se convierten en expertos en un campo en concreto, porque así lo ha decidido su comunidad, y en cuya opinión dicha comunidad confía muchísimo.

Si tienes un negocio de ropa, por ejemplo,  puedes buscar un usuario experto en moda dentro de Instagram que cuente con una comunidad grande y fuerte y que deje comentarios del tipo “qué falda tan bonita, ¿dónde la has comprado?” para proponerle a dicho usuario que comparta fotografías con una prenda que le regales y mencionando tu negocio. Y te lo aseguramos, de aquí sólo pueden salir beneficios.

El contenido de Instagram, muy fácil de compartir

Instagram permite fácilmente que enlaces el contenido que vas publicando en esta red social con otras como Facebook o Twitter y, además, casi todas las plataformas de blogs dan la opción de incluir un código que remita a tu cuenta de Instagram.

Eso sí, ten siempre en cuenta que el contenido en Instragram tiende a ser menos serio que el de otras redes sociales y, si quieres que tus imágenes sean más susceptibles de atraer a usuarios y ser compartidas, dale un toque un poco más personal o desenfadado, utiliza filtros que hagan que tus fotos sean más bonitas u originales y juega mucho con la creatividad.

En definitiva, Instagram ha dejado de ser una red social para amantes de la fotografía en un primer momento y adolescentes aficionados a los selfies después, para ser una red social a la que van tendiendo casi todos los usuarios de redes sociales y llegará el momento en el que, para determinados negocios o perfiles, no estar en ella será un error imperdonable.

Y tú ¿Utilizas Instagram? ¿Qué es lo que más te gusta de esta red social? ¿Crees que puede seguir creciendo mucho más? Cuéntanos…

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Instagram Ads
Redes Sociales
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.
Shares
Share This