Cuántas veces al día o a la semana publicar en redes sociales es una duda a la que se enfrenta toda persona que gestiona un perfil de empresa, marca, servicio… puesto que en algunos casos, tanto si nos pasamos en el número de publicaciones como si no llegamos a un mínimo, puede ser contraproducente. Podemos encontrarnos con el rechazo de nuestros seguidores o que ni siquiera sepan de nuestra presencia en redes por nuestro bajo número de publicaciones, entre otras circunstacias.

Por ello, es importante que conozcas cada una de las redes sociales y el algoritmo que usan y permite la visibilidad de tus publicaciones, ya que cada una tiene sus particularidades. En este sentido, parte siempre de los estándares para cada una de la redes sociales y a partir de ellos ve analizando los resultados, para poder establecer si es o no suficiente con ese número de publicaciones en tu página.

En esta infografía te mostramos qué numero de publicaciones diarias o semanales es recomendable realizar en las principales redes sociales.

  • Facebook: entre 1 y 2 publicaciones al día, con un máximo de 4.
  • Twitter: de media, 6 publicaciones al día. A partir de esa cantidad intenta publicar siempre más, nunca menos, ya que la visibilidad de los tuits es prácticamente efímera.
  • Google Plus: entre 1 y 2 publicaciones al día, con un máximo de 3.
  • LinkedIn: entre 1 y 2 publicaciones al día, de lunes a viernes. El hacerlo sólo en esos días tiene una explicación y es que, al ser un perfil para profesionales, es recomendable publicar en los días de la semana habitualmente laborables.
  • Instagram: entre 7 y 12 publicaciones a la semana.
  • Pinterest: entre 7 y 12 publicaciones a la semana.

¿Cuánto sueles publicar en redes sociales? ¿Coincide con los estándares? ¿Qué resultados obtienes? ¡Cuéntanoslo!

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Community Manager
Web Corporativa
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin