La Navidad es una oportunidad de venta magnífica. Durante estas fechas las personas tendemos a preocuparnos menos por nuestros gastos e invertir en aquello que más nos gusta. Además, está repleta de fechas importantes en las que el comercio se vuelve un triunfador nato. Con el Black Friday, se da inicio a una temporada cargada de cenas, viajes, regalos, etc. Dentro de los días más importantes del calendario navideño, podemos destacar Nochebuena, Fin de Año o el Día de Reyes. Si tienes tu propio negocio, ¡no puedes dejar pasar la oportunidad de aumentar tus ventas en esta época!

Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes apoyarte en Google Ads. Este servicio tiene aún más ventajas durante este periodo del año y te ofrece multitud de opciones para poner en marcha tu campaña navideña. En este post, te vamos a dar las claves para aprovecharlo al máximo. ¡Presta atención!

Planifica

Antes de ponerte manos a la obra con esta herramienta, debes plantear tu estrategia: ¿Qué resultados deseas obtener? ¿Con qué presupuesto cuentas? ¿Cuánto va a durar? ¿Cuándo va a comenzar? Para poder responder a estas preguntas, debes estudiar tus campañas pasadas, o incluso las de tu competencia con herramientas adicionales, y sus resultados. Así podrás conocer qué funciona y qué no. En primer lugar, hay que calcular la inversión. Es recomendable optar por un presupuesto flexible que se ajuste a posibles imprevistos. Después prepara tu propio calendario y programa tus promociones en momentos estratégicos.

Diseña tu escaparate digital

Una vez que has planteado tus estrategias, puedes comenzar a dar forma a tu campaña. Con Google Ads esta tarea se vuelve de lo más cómoda. Uno de sus recursos clave para cualquier campaña son los anuncios catálogo de shopping, que pueden incluir la imagen, el título y el precio del producto. Este recurso te permite aprovechar el aumento del tráfico de compras que hay en Navidad, promocionando tus productos y poniéndolos a la vista de todos.

Adapta tus anuncios 

La mayoría de las compras online se realizan a través de teléfonos móviles. Con Google Ads puedes diseñar tus anuncios según el formato en el que van a visitarse. Además, con este servicio puedes comprobar la efectividad de tu espacio digital en móviles con una prueba de optimización. Así podrás conocer las debilidades de tu web y ponerles solución.

Impulsar tus ganancias con pasos tan sencillos no suena nada mal y es más que posible con el programa de Google Ads. Si estás perdido en este terreno y no sabes por dónde empezar, en inventtatte tenemos un equipo de expertos en Google Ads. ¡Pregunta sin compromiso!

La Navidad está cerca, ¡no lo dudes más y empieza a anunciarte!

 

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This