Ya sabes que el contenido debe ser uno de los puntos más importantes en tu estrategia de marketing, puesto que un buen contenido acercará a tus actuales y potenciales clientes a tu marca. No obstante, aunque no hay una «receta milagrosa», sí que te damos algunos consejos en esta infografía para que puedas crear un post con la mayor efectividad posible. ¿Aplicas algunos de ellos?
1- Documentación: Documéntate, investiga, lee, … todo lo que puedas sobre el tema que vas a tratar, a no ser que seas un experto en la materia.
2- Estructura: Mantén una estructura sencilla en tus posts. Puedes hacer pruebas para encontrar la que mejor respuesta obtiene.
3- Esquema: No es una regla de oro pero es un consejo que te damos. Haz un pequeño esquema con el contenido a tratar en cada párrafo de tu post.
4- Concreta: Busca un tema concreto y escribe sobre él. Es mejor eso, que divagar sobre varios aspectos, ya que pueden dejar tu post insulso.
5- Título: Es la carta de presentación de tu post por lo que debes pensar en un título atrayente a la par que informativo.
6- Enlaces: Además de ayudar al posicionamiento de tu página, incluir en tu post enlaces a otros contenidos lo enriquecerá.
7- Imágenes: Los bloques de texto largos suelen aburrir, así que anímalos intercalando imágenes y busca una original para la portada.
8- Comprensible: Utiliza frases sencillas, cortas y con palabras comprensibles. Aunque uses tecnicismos, mantén un lenguaje asequible a todos.
9- Ortografía: Cuida la ortografía. Es posible que se nos escape alguna falta, pero intenta que sean las mínimas si quieres que sigan tus posts.
10- Revísalo: Revisa tu post antes de publicarlo en lo que respecta a ortografía, expresiones, dinamismo, posicionamiento, palabras clave, … y si está todo correcto. ¡Lánzalo!
¿Cuántos de estos consejos sueles aplicar en tus posts? ¿Te parece una tarea complicada? ¿Tu web cuenta con blog donde publicar tus posts?