Como Facebook es una de las redes sociales que más usuarios tiene en España, hemos realizado una selección de 12 herramientas para Facebook que podemos utilizar en nuestra fan page. Con ellas se pueden hacer encuestas entre nuestros seguidores, sorteos, subir videos de presentaciones en directo, analizar nuestras publicaciones y muchas más cosas que debemos conocer, porque no hay nada más aburrido y poco productivo que estar en las redes sociales por estar. Debes ser original e innovar tu página y nunca olvidar que estás en una red social, así que a interactuar con tu comunidad, comentar las publicaciones, crear post, subir videos, … ¡No descuides tus relaciones!

Herramientas para Facebook

Heyo: Ayuda a la creación de concursos, promociones y ofertas en la página de Facebook a través de widgets. Se pueden poner vídeos, enlaces y textos. Es de pago.

Shortstack: Con esta herramienta para Facebook se puede personalizar la fanpage. Utiliza widgets que se pueden combinar para conseguir el efecto deseado. Hay dos versiones la gratuita y la de pago.

Woobox: Permite crear cupones, ofertas, encuestas, sorteos, etc. Pero también personaliza las acciones de nuestra página. Tiene una versión gratuita y otra de pago.

Post Planner: Se puede programar y planificar posts también puede buscar los contenidos más virales en Facebook y programar su publicación.

Fanpage Karma: Analiza de forma detallada una página de Facebook y así poderla comparar con otras de la competencia. Es gratuita.

Facebook Page Barometer: Compara y analiza páginas con características similares. Calcula el porcentaje medio de diferentes criterios según sus últimas 50 publicaciones. Es gratuita.

Agora Pulse: Permite una visión general de toda la actividad realizada en la página así como la programación de mensajes y campañas.

Fan of the Week: Designa al fan de la semana de una página y de esta forma poder premiar sus aportaciones.

Buffer: Saber a que hora publicar para obtener los mejores resultados y poder programar tus publicación , con esta herramienta es mucho más sencillo.

LikeAlyzer: Realiza análisis rápidos de la fanpage y nos aconseja que aspectos mejorar. Es gratuita.

Livestream: Poder transmitir en directo eventos o vídeos en el muro de Facebook a la vez que interactuas con tus fans mediante chat, es lo que te permite esta herramienta.

Ecwid: Abrir una tienda Online en Facebook  es más fácil con Edwid que se integra con PayPal y con otras formas de pago.

¿Conoces otras herramientas para Facebook interesantes? ¿Has descubierto alguna nueva? ¿Qué herramientas utilizas más? ¡Cuéntanoslo!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Facebook Ads
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter