Facebook

Sacar el mayor rendimiento a tu perfil de Linkedin es sencillo si sigues las recomendaciones que te ofrecemos en esta infografía. Recuerda que, como en cualquier red social, es fundamental tener presencia, pero más aún si cabe en Linkedin. Y es que si tu objetivo es que conozcan tu perfil profesional y tu trabajo, entre otras recomendaciones, considera que la información que vas a ofrecer sobre ti esté actualizada y sea interesante. Pero, ¡te damos otros consejos!

  • Completa tu perfil todo lo que puedas: cuanto más completo esté más conocerán tu perfil y más atractivo resultará a posibles empleadores.
  • Recomienda y que te recomienden: si te acostumbras a recomendar los contenidos que publican otros usuarios de tu interés, ellos acabarán recomendándote y, por tanto, dándote visibilidad.
  • Publica contenido propio en LinkedIn Pulse:
  • Solicita amistad a contactos de interés: no te lances a solicitar amistad a todo los contactos que encuentres. Es mejor y más coherente que sigas a aquellos que tienen relación con tu sector o con un sector que despierte en ti especial interés y en el que te muestres participativo.
  • Dedica unos 15 minutos diarios a tu perfil: es un tiempo estimado. Con ello, lo que queremos indicarte es que visites tu perfil a diario e interactúes con otros seguidores. Si te mantienes activo, mantendrás tu perfil vivo y visible para otros.
  • Programa y organiza el contenido que vas a publicar: es lo ideal. Aunque generalmente contamos con poco tiempo, te aseguramos que si programas tus contenidos ganarás más tiempo que si realizas esta labor sin previsión alguna. Por ello, dedica un tiempo semanalmente a decidir qué vas a publicar en tu perfil. Además, podrás programar tus post sirviéndote de cualquiera de las herramientas de programación existentes en la actualidad, como Hootsuite o Social Pilot.

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Linkedin Ads
Redes Sociales
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin
Shares
Share This