La infografía que os presentamos os muestra cuáles son los apartados de Linkedin que no debéis pasar por alto para optimizar vuestro perfil al máximo. Ya sabéis que un perfil completo, con información exhaustiva, actualizado y participativo llamará la atención de otros usuarios que, sin duda, os solicitarán formar parte de vuestra red de contactos. Por eso, os animamos a que dediquéis unos minutos diario a esta tarea. Y es que, ¿uno de nuestros objetivos en Linkedin no es lograr contactos y que nuestro currículum se haga visible? Con estas pautas, pronto veréis los resultados.

  • Publicaciones: es el apartado que deberéis completar con las publicaciones que tengáis, ya sean estudios, tesis doctorales, artículos… y que potencien vuestro perfil de cara a vuestros contactos.
  • Proyectos: parecido al apartado anterior, pero en este caso haremos referencia a los proyectos en los que hemos participado. Estos pueden haberse desarrollado en equipo, por lo que no olvides compartirlo con los otros participantes. Del mismo modo, puede que los hayas realizado en solitario. Igualmente, destácalo, así como si lo has realizado para alguna empresa, sociedad u organismo de renombre.
  • Intereses y aptitudes: aquello que destaques en este apartado, serán las palabras clave por las que te encontrarán. Por tanto, elige las adecuadas, para que sea fácil llegar a ti, en función del perfil profesional que quieres mostrar. Tus contactos pueden validar estas aptitudes, lo que les dará más visibilidad, al igual que tú también puedes validar las suyas.
  • Extracto: es una pequeña carta de presentación o tarjeta de contacto, por lo que puedes incluir tu perfil, sector laboral y algún dato de contacto.
  • Recomienda: todos los parfiles de Linkedin cuentan con el apartado “recomendar”, que como su nombre indica, sirve para recomendar a la persona en cuestión, para darle notoriedad. Por tando, fomenta que te recomienden generando contenido interesante, compartiendo publicaciones y recomienda también a tus contactos. Te lo agradecerán.
  • Publica en blog de Linkedin Pulse: es un apartado de blog con el que cuenta Linkedin que te ofrece la posibilidad de realizar publicaciones sobre tus intereses o sobre lo que consideres, pero te aconsejamos que tengan que ver con tu perfil profesional. Este apartado de la red social te puede ayudar a atraer nuevos contactos que visitarán tu perfil interesados por tus escritos. Además, cada vez que realices una nueva publicación, Linkedin enviará una notificación a tus contactos.

¿Tienes completado tu perfil de Linkedin? ¿Conoces otras formas de optimizarlo?. ¡Coméntalo con nosotros!

Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin