A día de hoy son todavía muchas las empresas que desconocen las posibilidades de promocionarse en Google. Gracias a su plataforma para gestionar la publicidad online, Google Adwords ofrece a los anunciantes la posibilidad de aparecer en los primeros puestos del buscador mediante anuncios patrocinados o en otros formatos como webs, vídeos y aplicaciones.
Gracias a este léxico básico para Adwords comprenderás la importancia de las palabras clave, que al fin y al cabe son las palabras que al ser insertadas por el usuario van a a activar tu anuncio para que se visualicen, teniendo en cuenta parámetros de localización. Por ejemplo, si deseas aparecer en una web o en una localidad concreta puede realizarse sin problemas.
Pero no todo es tan sencillo como pagar y publicitarse. Google Adwords funciona mediante un sistema basado en la oferta y en el Factor de Calidad. El primero se realiza, sobre todo, con el CPC (coste por clic) en el cual se regula el coste máximo que se está dispuesto a pagar por aparecer. De la misma manera, el segundo es una puntuación calculada en base a un algoritmo que Google le hace a tu campaña de publicidad, teniendo en cuenta parámetros como la concordancia de las palabras clave, su relevancia o si tienes un si posicionamiento SEO en tu página web.
- Clics: veces que se pulsa en el anuncio.
- Coste: gasto del anuncio.
- Impresiones: veces que se muestra el anuncio.
- CTR: indicador de eficacia del anuncio.
- CPL: coste medio por lead.
- CPC: coste medio por clic
- CPM: coste medio por 1000 impresiones.
- Concordancia: alcance de una palabra clave.
- Lead: contacto potencial.
- Conversión: son objetivos completados.
- Nivel de calidad: medidor de relevancia.
- ROI: rentabilidad sobre el dinero invertido.
¿Tienes alguna con estos términos de Google Adwords? ?¿Necesitas que te expliquemos alguno más?