El tiempo en redes sociales es otro recurso que debes aprender a gestionar a la hora de poner en marcha tu negocio o dar a conocer tu marca. Estar presente de manera efectiva en redes sociales consume una gran cantidad de tiempo, pero no puedes dejar de lado estas herramientas. ¿Solución? por supuesto, delegar en un community manager.

¿Debo gastar tiempo en redes sociales?

Hoy en día, es imprescindible pasar bastante tiempo en redes sociales para mantenerlas actualizadas y estar presente para tu comunidad en todo momento. Siempre se ha dicho que el tiempo es oro y esto es totalmente cierto, sobre todo para empresas y autónomos que tienen que poner en marcha una gran maquinaria y a veces parece que no hay suficientes horas en el día para sacar todo el trabajo adelante.

Las redes sociales absorben una parte muy importante de ese preciado tiempo. Sólo piensa en que, ya haciendo un uso personal y ocioso de dichas plataformas, podemos pasar mucho tiempo en redes sociales sin apenas darnos cuenta. Cuando se trata de montar una estrategia en redes sociales, promocionar un negocio o producto, generar y consolidar una comunidad en redes sociales y analizar los resultados de tus acciones, el tiempo que se consume es bastante mayor.

No se trata sólo de abrir cuentas en todas las redes sociales que te convengan (lo cual ya de por sí lleva mucho tiempo) sino que, además, hay que estar diariamente en ellas y no descuidarlas ni dejar de actualizarlas porque puede ser un error que te costará muy caro.

¿Qué problemas pueden llevarme más tiempo en redes sociales?

Además de estar en ellas diariamente, lo que ya supone un gasto importante de tiempo, las redes sociales pueden dar lugar a una serie de problemas que deben gestionarse con cabeza y, por supuesto, con tiempo y paciencia. Imagina que tienes que enfrentarte a un troll que clama contra tu producto, no es algo que se pueda solucionar en un minuto y no es un problema que puedas obviar.

También puede que tu estrategia en redes sociales no esté dando los frutos que debería. En ese caso, hay que analizar qué puede estar fallando y averiguar qué se puede mejorar o cambiar. Sólo con tiempo y conocimiento lograrás dar con la clave e ir probando hasta triunfar.

El tiempo en redes sociales también puede volar cuando descubres que tu competencia está atrayendo a su lado a todos tus clientes y quieres analizar lo que está haciendo y planificar la manera de contraatacar. Un tiempo que necesitas para otras cosas también de gran importancia.

El community manager como solución

Tampoco puedes ni debes prescindir de tus redes sociales así que ¿cómo vas a poder con todo?La mejor solución es confiar en un community manager profesional, que pueda dedicarse a llevar tus redes sociales de una manera adecuada y te devuelva ese tiempo que necesitas para otras cuestiones vitales para tu negocio.

En inventtatte llevamos tiempo advirtiendo de que hoy en día no se puede estar en redes sociales sin hacer las cosas correctamente y la figura del community manager está capacitada para asegurar tu visibilidad en Internet y ahorrarte todo ese tiempo que hace unos años no había que gastar en estrategias digitales.

Así que no te agobies, si puedes permitírtelo delega en un community manager, verás como tu negocio va creciendo en el mundo online mientras tú luchas por él en el mundo offline. ¡Ni lo pienses!

Y tú ¿Llevas las redes sociales de tu negocio? ¿Qué tiempo en redes sociales sueles consumir? ¿Cuentas o has contado alguna vez con la ayuda de un community manager? Cuéntanos…

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Analítica Web
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.
Shares
Share This