Necesaria e Importante son dos calificativos que hemos querido utilizar para llamar tu atención y que no pase ni un minuto más para empezar a medir el tráfico de tu sitio gracias a la Analítica Web.

Para respaldar nuestra afirmación, la analítica web es necesaria e importante, vamos a proponeros que os imaginéis un supuesto caso en el que “queráis adelgazar un par de kilos”. En este supuesto caso podemos identificar:

  • Nuestros objetivos: perder un par de kilos y que nos valga un pantalón vaquero que ahora nos está un poco justito.
  • Para alcanzar estos objetivos tenemos que fijarnos un plan de adelgazamiento que pasa por cuidar la alimentación, ejercicio, etc.
  • Ya tenemos los objetivos y el plan definidos, ahora nos toca ponerlo en marcha. Es decir, ejecutar el plan de adelgazamiento.
  • Después de unas semanas siguiendo el plan ¿Cómo podemos saber si estoy adelgazando?, es decir ¿Cómo sé que estoy alcanzando mis objetivos? No te queda otra que coger una báscula y pesarte, además de probarte ese pantalón, es decir, tienes que medir la efectividad de tu plan y éso mismo es lo que hace la analítica con tu sitio web.

Como veis, no cabe la menor duda de que medir es necesario e importante para saber si cumples tus objetivos.

Si ahora nos ponemos en el caso de que “tenemos un sitio web“:

  • Nuestros objetivos son dos: crear marca y obtener contactos de posibles clientes.
  • Para alcanzar los objetivos definimos un plan que pasa por elaborar un blog, dinamizar los contenidos en las redes sociales y aplicar técnicas SEO.
  • Con los objetivos y el plan definido nos ponemos manos a la obra y comenzamos a ejecutar nuestro plan.
  • Después de una semanas, ¿Cómo sé que los post interesan a mi público objetivo? ¿Las redes sociales traen tráfico a mi web? ¿Qué consultas realiza el usuario en google antes de llegar a nuestra web? ¿Cuántas personas llegan a mi página de contacto y cuántos realmente se ponen en contacto con nosotros? Todas esas preguntas las puede responder la analítica web.

La analítica web no es una actividad atractiva para todos, aunque a nosotros nos apasiona. Os animamos a que empecéis cuanto antes, para ello os dejamos algunos enlaces a nuestros post sobre analítica web y google analytics.

Con este post hemos querido identificar en una situación cotidiana, como es la de adelgazar, los beneficios de medir con el fin de que compreder lo importante y necesario que es la analítica web.

¿Mides el tráfico de tu web? ¿Tienes definidos los objetivos? ¿Necesitas que ampliemos algún tema sobre analítica? ¿Qué es lo que te impide aplicar Analítica Web?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Analítica Web
Google Adwords
Elena Gordillo Polo
Responsable Analítica Web en inventtatte
Project Manager, PMP, Consultora TI – Marketing Online e Ingeniera de Telecomunicación.
Elena Gordillo Polo on GoogleElena Gordillo Polo on LinkedinElena Gordillo Polo on Twitter