Ya es hora de que empecemos a preguntarnos cuáles serán las tendencias del Marketing digital en 2016 para tener al día nuestras estrategias y que nada nos pille por sorpresa. Con este post sabrás qué hay que tener en cuenta para optimizar tus campañas y adelantarse a los menos espabilados. ¡No pierdas detalle!

Tendencias del Marketing digital a tener en cuenta

A estas alturas del partido ya no vale hacer distinciones entre “internautas” y “no internautas” y, ojo, no lo decimos nosotros, sino Amparo Cantalicio, reconocida experta en Marketing digital. ¿Qué quiere decir esto? pues que ya todos participamos de la comunidad digital y vivimos en un mundo en el que la hiperconectividad es la que manda. Convivimos con multidispositivos y la marca debe construirse en todos los soportes. Eso sí, adaptando el mensaje a cada uno de los canales.

Las tendencias en el Marketing digital en 2016 apuntan a que el papel pasivo del consumidor ha muerto del todo y ya no sirven las campañas unilaterales donde el usuario nada tenía que aportar. El mundo digital se está convirtiendo en un modo de vida y nuestro público objetivo está tan infoxicado que se hace imprescindible llamar su atención con una buena estrategia de contenidos.

El Inbound Marketing será el rey

Ya has debido oir hablar del Inbound Marketing y, si sigues sin tener muy claro en qué consiste, ponte las pilas porque una de las tendencias de Marketing digital en 2016 será, según expertos como Mar Carillo, este concepto que consiste en atraer a futuros clientes generando contenidos muy relevantes y específicos para ellos. Olvídate de una vez por todas de la publicidad invasiva o masiva y céntrate en generar leads para tu marca.

Para lograr un plan de Inbound Marketing perfecto es necesario saber manejar e interpretar una gran cantidad de datos sobre los usuarios y sus comportamientos, de modo que hay que centrarse en el llamado Big Data y dar importancia a la figura del Social Media Analytics, cada vez más imprescindible en el plan de comunicación de las empresas.

No te olvides de los vídeos

Analizando las tendencias del Marketing digital queda totalmente de manifiesto que el estar presente en la vida de nuestro público objetivo se convierte en una carrera de fondo en la que destacar de nuestra competencia es vital para lograr el éxito. Pues bien, para ganarte a este público concédele un papel primordial a los vídeos.

¿Por qué los vídeos? Se ha demostrado que los contenidos audiovisuales generan más engagement, llaman más la atención que otros contenidos y tienen más posibilidades de viralizarse. Pero no cualquier vídeo vale. Procura que sean de calidad, adecuados al canal en el que los publicas y que contengan algún valor añadido. Triunfarás.

Tendencias del E-commerce

Las tendencias del Marketing digital aplicadas al E-commerce o negocio electrónico también están cambiando. No basta con tener una página bien diseñada o precios competitivos, factores como la satisfacción del cliente con respecto a la logística cobran especial relevancia en este tipo de negocio, por lo que tener convenios adecuados con las empresas de transportes puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso del E-commerce.

Además, tener una buena aplicación para el móvil que induzca y facilite al consumidor la compra rápida y cómoda desde este dispositivo está siendo ya algo fundamental. Y por supuesto, no olvides nunca que el consumidor cada vez tiende más a confiar en las opiniones y experiencias de otros clientes que en lo que la marca pueda contar de su producto o servicio.

Así que ya lo sabes, si no quieres quedarte atrás en este cambiante mundo del Marketing digital empieza a aplicar estas tendencias y pronto disfrutarás de sus resultados.

Y tú ¿Habías oído hablar de estas tendecias del Marketing digital? ¿Conoces otras? ¿Crees que tu negocio está prepadaro para adaptarlas? Cuéntanos…

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Marketing de Contenido
SEO
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.
Shares
Share This