Como seguramente sabes, se está poniendo muy de moda la metodología inbound marketing en la estrategia de grandes empresas. Lo cierto es que no es un término muy reciente, y que gracias a este tipo de estrategia podemos conseguir grandes logros en tu empresa. ¡Te contamos qué significa!
¿Qué es una estrategia inbound marketing?
La definición de inbound marketing se puede resumir en una metodología o estrategia que trata de convertir a personas que no conocen nuestra empresa en clientes reales o promotores de nuestra marca.
El inbound marketing ayuda que nuestra empresa consiga nuevos clientes a través de diferentes canales (como blogs, redes sociales, buscadores, suscripciones, correo electrónicos, etc). Por ello, una estrategia inbound marketing permite a las empresas pensar más en el cliente ofreciendo lo que necesite según la fase de decisión de compra en la que se encuentre.
Diferencia entre inbound vs outbound marketing
Por otro lado, existe otro concepto que viene siendo el término complementario al inbound marketing: el outbound marketing.
Una estrategia de outbound marketing es, lo que venimos conociendo, como una estrategia de marketing tradicional. A diferencia del inbound marketing, las técnicas de outbound marketing se dedican a vender productos y servicios a los clientes de manera unidireccional, en un sentido único y sin que exista comunicación.
Por tanto, el outbound marketing se trata de técnicas intrusivas, puesto que se presentan al usuario sin que esto lo quiera. Un ejemplo de outbound marketing sería anuncios display en vídeos de YouTube, anuncios de televisión o el típico spam. El inbound marketing se centra en el usuario: con estrategias SEO, el blogging y en el continuo feedback del consumidor con estrategias en redes sociales.
¿Te ha quedado alguna duda sobre qué es el inbound marketing? Te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes artículos: