Periscope es uno de esos avances en el mundo de las aplicaciones móviles y el marketing que quizás te interese conocer y utilizar. Se trata de una aplicación para iOS y Android que puede tener bastantes usos interesantes para tu negocio o perfil personal.

¿Qué es Periscope?

Periscope es una aplicación perteneciente aTwitter que permite la transmisión en vivo de vídeos y la interacción de una comunidad a tiempo real con el contenido audiovisual. Los seguidores de tu perfil de Periscope reciben una notificación cada vez que estás transmitiendo, de modo que pueden comentar, unirse y valorar inmediatamente tu contenido.

Si algún seguidor no ha podido ver en directo tu transmisión, siempre puedes dejarla en modo repetición para que pueda verla más tarde todo usuario que así lo desee. Además, como tu cuenta de Periscope está vinculada a la de Twitter, podrás llegar a tus usuarios de esta red social de manera muy fácil e intuitiva.

El valor de Periscope como herramienta

Si te estás preguntando para qué puede servirte utilizar Periscope, la respuesta es que puede serte de bastante utilidad para impulsar tu negocio o tu marca personal. Con Periscope puedes posicionarte como un experto en tu materia, al ofrecer contenido audiovisual en directo que sea de utilidad a tus seguidores como consejos, concursos, etc.

Si tienes bien definida tu estrategia de marketing, puedes introducir la aplicación Periscope a tu plan, consolidando tu marca al, por ejemplo, mostrarla como un referente en tu sector con un contenido siempre al servicio de las necesidades de tu público objetivo.

Pero las opciones son ilimitadas y esta aplicación puede suponer la creación de nuevas estrategias a desarrollar. Ya el hecho de ofrecer a tiempo real contenido audiovisual y comentar en el momento con tus usuarios lo que les parece puede hacerte ganar una buena reputación, entre otras muchas ventajas.

Cómo ganar visibilidad en Periscope

No es nada nuevo que en las redes y plataformas sociales hay que esforzarse por ganar en visibilidad y calidad de los seguidores con respecto a los competidores. Con Periscope ocurre lo mismo y no es suficiente con grabar un vídeo, además hay que promocionarlo de manera atractiva con mensajes de bienvenida y saludos a los seguidores, y con títulos directos, no muy extensos y que incluyan hashtags. Las llamadas a la acción y la promoción de tu web o blog también deben ser un punto a desarrollar.

Con Periscope puedes decidir si quieres transmitir para todos tus usuarios o prefieres hacerlo para algunos específicos, lo cual puede venirte genial para segmentar tus campañas en función de tu público objetivo o crear distintos vídeos según los distintos perfiles.

Algunas desventajas de Periscope

Una de las principales desventajas de Periscope es que los vídeos no tienen valor para el SEO como ocurre con, por ejemplo, los vídeos de Youtube, por lo que quizás la estrategia tenga que ser conjunta con ambas plataformas. Otro aspecto negativo es que transmitir vídeos por Periscope consume muchos datos del móvil y, si se realizan por conexión wifi, ésta debe ser muy estable y rápida para evitar cortes o vídeos borrosos.

Pero lo mejor es que pruebes esta aplicación y descubras sus utilidades y posibles usos para tu estrategia. No pierdes nada y puedes ganar mucho.

Y tú ¿Conocías Periscope? ¿Has sido alguna vez usuario de esta aplicación? ¿Qué usos crees que puede tener? Cuéntanos…

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Aplicaciones Móviles
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.